dissabte, 6 de desembre del 2014

ASAMBLEA 3 DICIEMBRE CONCLUSIONES



El 3 de diciembre tuvo lugar la Asamblea abierta a la ciudadanía de la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Baix Vallès en la que asistieron cerca de 50 personas.
El grupo coordinador estamos muy satisfechos en cómo se desarrolló la asamblea en la que se trataron cuatro puntos: el informe de gestión, el plan de trabajo, la elección del grupo coordinador y un punto de varios.
En la asamblea hubo intervenciones por parte de las personas asistentes en reflexiones sobre el informe de gestión, como fue el modelo de Sanidad que se intenta implantar por parte del Gobierno de CiU en Lleida, que no deja de ser una privatización de la sanidad pública en mayúsculas. También se habló sobre supuestas listas paralelas existentes en la  Fundación Hospital de Mollet proveniente de mutua, donde se dan preferencia a las personas que vienen de esta por delante de quien la tiene proveniente por la seguridad social.
Otro tema que se habló, fue sobre la gestión que se hace desde la Fundación Hospital de Mollet, la falta de transparencia y opacidad en los órganos de participación con respecto a las cuentas y la información que se pide.
La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Baix Vallès, en reafirmamos en nuestro compromiso y apoyo hacia la lucha de los derechos de las personas que trabajan en el Hospital y en las empresas del grupo Fundación Sanitaria Mollet que pese a los recortes que quiere impulsar la dirección de la empresa sobre el sueldo y las condiciones laborales, incremento de la   jornada de trabajo, más rotaciones de turnos, no se incrementa la plantilla, y se pretende a través de voluntariado realizar el trabajo de profesionales. Hay que decir alto y claro que son unos grandes profesionales a pesar de las dificultades debido a los recortes.
El grupo coordinador a partir de esta asamblea tendrá la posibilidad de poder gestionar y hacer más actividades gracias a la incorporación de cuatro personas, de diferentes organizaciones oa título personal, lo cual nos congratula.
Como no puede ser de otra forma, la Plataforma seguirá la línea de trabajo puesto en marcha el año pasado proponiendo actividades dirigidas a la ciudadanía desde una perspectiva de género, y en este sentido el grupo coordinador programará diferentes actividades durante el transcurso del 2015.

La Plataforma en defensa de la sanidad pública del Baix Vallès también propondrá a los partidos políticos que se presenten a las elecciones municipales de mayo de 2015 un decálogo o principios en referencia a la defensa de una sanidad 100% pública, en todos los municipios de influencia del Baix Vallès.