dilluns, 26 d’octubre del 2015

intervención de nuestro portavoz Antonio Lopez en este pleno municipal de Mollet para pedir un fibroscan para el hospital de Mollet.


Sr. alcalde, regidoras i  regidores bona tarda
la salud publica ha de ser un valor social de primer orden y un derecho fundamental de la ciudadanía que hay que garantizar para conseguir una sociedad  justa e igualitaria.
 quisiera agradecer en nombre de nuestra plataforma el interés mostrado  de  los  grupos municipales de este consistorio  por  esta demanda ciudadana, como es la  necesidad de que nuestro hospital de Mollet disponga de un aparato denominado fibroscan que sirve para  medir el grado de afectación del hígado que padecen los enfermos con hepatitis c.
para hacer esta prueba médica el hospital de Mollet   deriva a los enfermos a otros centros hospitalarios como es la clínica privada Delfos y a  otros centros, teniéndose que desplazar  aumentando su malestar y obligándoles a un gasto, innecesario de transporte. como dice la moción que hoy presentamos, la atención sanitaria ha de ser próxima, individualizada y rápida, adaptada a la persona y a su estado de salud
en el mes de abril el responsable de atención al cliente del hospital como dicen ellos o usuarios que sería lo más correcto,  nos comunicó por escrito que el hospital de Mollet tendría el fibroscan antes del 30 de junio, llegada esa fecha preguntamos en el consell de participación  si ya estaba en funcionamiento y nos informó que han cambiado de parecer lo que significaba que no tendríamos el fibroscan y que derivarían  a los pacientes a la clínica privada Delfos, lo cual provoco la indignación de nuestra plataforma y afectados de esta enfermedad.
es por todo ello que la plataforma en defensa de la sanitad publica del baix valles pide a todos los grupos municipales representantes  de la  ciudadanía  de Mollet el apoyo a esta moción que se presenta para que se instale el fibroscan en el hospital de Mollet a la mayor brevedad.
muchas gracias y sanidad publica 100x100