El principal problema es el azúcar. Es un mal que la industria de alimentos procesados y los productores de azúcar no quieren que la gente conozca. Incluso los dietistas, financiados por los productores de azúcar y los fabricantes de productos azucarados, se muestran reacios a decirnos la verdad.
¿No cree que los dietistas estén influenciados por los intereses de las grandes empresas de alimentación que alimentan a la gente con azúcar, medicamentos y otros ingredientes que desafían la salud? Vaya a su página web oficial y eche un vistazo usted mismo a los patrocinadores. Están ahí a la vista: http://www.eatright.org/corporatesponsors/
Cuando alguien bebe una Coca-Cola veamos a ver qué pasa ...
- En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar golpean nuestro sistema. (suponen el 100% de su ingesta diaria recomendada.) No vomitamos inmediatamente debido a la dulzura abrumadora porque el ácido fosfórico disimula el sabor, lo que le permite digerirlo.
- 20 minutos: El azúcar en la sangre se dispara, causando una explosión de insulina. El hígado responde a esto convirtiendo todo el azúcar que encuentraen grasa. (Y hay una gran cantidad de azúcar en este preciso momento).
- 40 minutos: Se completa la absorción de cafeína. Nuestras pupilas se dilatan, la presión sanguínea se eleva, como respuesta el hígado vierte más azúcar en el torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina en el cerebro se bloquean para evitar la somnolencia.
- 45 minutos: Nuestro cuerpo incrementa la producción de dopamina estimulando los centros de placer del cerebro. Por cierto, es básicamente la misma forma de actuar de la heroína.
- > 60 minutos: El ácido fosfórico se une al calcio, magnesio y zinc en el intestino grueso, acelerando el metabolismo. Además las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación del calcio.
- > 60 Minutos: La propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto. (Nos dan ganas de orinar.) Ahora es seguro que vamos a evacuar el calcio, magnesio y zinc que se dirigía a nuestros huesos, así como, los electrolitos de sodio y agua.
- > 60 minutos: A medida que la fiesta interna se apaga empezaremos a notar un bajón de azúcar, motivo por el cual ponernos irritables o depresivos. Ahora, literalmente, ya hemos orinado toda el agua que estaba en la Coca-Cola, junto con los valiosos nutrientes que nuestro cuerpo podría haber usado para hidratarnos o construir huesos y dientes fuertes.
Así que ahí lo tienen, una avalancha de destrucción en un solo trago. Imagine beberlo día tras día, semana tras semana. Bebamos sólo agua, jugos naturales de frutas recién exprimidas, y té sin edulcorantes.