dijous, 31 de març de 2011

Todos y todas contra los recortes de la Generalitat en la Sanidad publica

La manifestación contra los recortes de la Generalitat se celebrará el 14 de mayo

collectiu @ 01:15

El grupo promotor de la protesta, en el que están CCOO y UGT, surgió de la preparación de la huelga general de enero

manifestación-contra-los-recortes-de-la-sanidadCLARA BLANCHAR - Barcelona - 30/03/2011
Ya tiene fecha. La manifestación contra los recortes anunciados por el Gobierno de la Generalitat se celebrará el sábado 14 de mayo en Barcelona. Lo han confirmado las entidades que este mediodía se han reunido para comenzar a preparar la marcha. El grupo promotor -en el que figuran los sindicatos CC OO UGT, la confederación de Asociaciones de Vecinos, el Consell Nacional de la Joventut, el Moviment Laic i ProgressistaDempeus per la Salut Pública, y las asociaciones de consumidores- surgió de la preparación de la huelga general del pasado mes de enero.
La manifestación tendrá lugar entre dos fechas clave: el 1 de Mayo y el día 22, cuando se celebrarán las elecciones municipales. "Esperamos que no haya problema", ha expresado la secretaria de relaciones institucionales de CC OO, Ester Boixadera, en referencia a la autorización que requiere cualquier manifestación pública. El núcleo organizador tiene la intención de ampliar el número de entidades convocantes y expondrá públicamente los detalles de la protesta en un par de semanas.
Hace dos semanas, los líderes de UGT y CC OO, Josep Maria Álvarez y Joan Carlos Gallego, justificaron la idea de la manifestación ante unos recortes que consideran "injustos, inútiles y que no ayudan a reactivar la economía, al tiempo que perjudican a las personas más afectadas".
Además expresaron su preocupación porque las medidas de ajuste se hayan tomado "de manera unilateral". "Nos preocupa que se lleven a cabo reformas estructurales ante problemas coyunturales que puedan desmontar el Estado del Bienestar", subrayó Gallego.