dilluns, 22 de setembre del 2014

Concentració a Mollet del Vallès divendres 26 de setembre a les 19h contra la llei d’avortament del Govern del PP




Comunicado de prensa:
Concentración en Mollet del Vallés viernes 26 de septiembre a las 19h contra la ley de aborto del Gobierno del PP

Desde la Plataforma en Defensa la Sanidad Públicadel Baix Vallès, hacemos un llamamiento   a la participación de las organizaciones sociales, políticas, sindicales ya la ciudadanía de Mollet de las diferentes acciones previstas en torno al 28 de septiembre que es el Día Internacional parala Despenalización del Aborto.

El Día Internacional de Despenalización del Aborto fue una propuesta que surgió en 1990 de las feministas latinoamericanas y caribeñas para adoptar un día de reivindicación anual por el Derecho al Propio Cuerpo por un aborto libre y gratuito. En todo el mundo mujeres y hombres nos manifestamos,   y ponemos en evidencia que todavía muchas mujeres, 47.000 año según la OMS mueren por abortos clandestinos, y muchas otras son encarceladas para decidir abortar. Damos así respuesta a la ofensiva retrógrada, machista y patriarcal que tiene una injerencia directa sobre la vida y cuerpos de la mujer, con carácter internacional.

La plataforma en Defensa la Sanidad Pública nos suman a las voces que reivindican:

-           La retirada definitiva del Anteproyecto de Ley del PP
-           Acceso universal y gratuito a todos los Servicios Sanitarios de Atención en salud y específicamente de salud sexual y reproductiva de todas las personas que viven en Cataluña.
-           La eliminación del Aborto del Código Penal Español
-           La no discriminación por estado civil, orientación sexual, u origen en las prestaciones sanitarias
- Educación sexual y afectiva en todas las escuelas         
-           Desarrollo dela Ley de Prevención de Riesgos laborales y intervención de la inspección de trabajo en la prevención de los riesgos laborales durante el embarazo y la lactancia
Invitamos a todas las mujeres y hombres ha participar en la manifestación que tendrá lugar en Barcelona el domingo día 28 de septiembre a las 12.30 Pl. Cataluña.

Y en Mollet del Vallés ,la Plataforma en Defensa la Sanidad Públicadel Baix Vallès convocamos a toda la ciudadanía y las organizaciones sociales, políticas y sindicales a una concentración el viernes día 26 de septiembre a las 19h en Pl. Cataluña- Rbla Balmes con la lectura de un manifiesto para exigir la retirada dela Ley de aborto de Gallardón, y reivindicar más que nunca el aborto libre y gratuito !!
Para más información puede ponerse en contacto con:


Antonio López 639567622 o bien con Luisa González 608569301