dijous, 13 de novembre del 2014

Respuesta a la noticia sobre el premi TOP 20 de hospital Mollet



Desde la plataforma leemos esta noticia con cierta estupefacción, pues parece que los hospitales privados subvencionados con dinero público están en el TOP 20 de los hospitales mejor gestionados.

La falta de transparencia y opacidad que demuestra la Fundación Sanitaria Mollet, a nuestro entender, no debería ser merecedora de este premio.

La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Baix Vallès, forma parte del consejo de participación de esta Fundación, y hemos denunciado y denunciamos esta opacidad y falta de transparencia, ya que hemos pedido de forma insistente que se nos faciliten las cuentas resultados de esta fundación, que se digan el presupuesto de la Fundación, estatutos y cómo gestionan y gastan el dinero que son públicos. Asimismo hemos preguntado, dado algunas quejas, si hay preferencia en las listas de espera de visitas especialistas o pruebas de las mutuas, en especial Mutua Mollet, o Asistencia Sanitaria Vallès o Instituto Médico del Vallès todas ellas vinculadas a la Sociedad Socorros Mutuos de Mollet de previsión social prima fija.

La respuesta pues que el Patronato, órgano de dirección de esta fundación NO QUIERE. En este órgano de dirección hay 3 miembros del Ayuntamiento de Mollet, 2 de CatSalut y 6 de la Mutua Vallès (Socorros Mutuos), El Presidente es el Sr. Martín Fabre de Mutua Vallès y el Vice presidente Sr. Josep Monràs Alcalde de Mollet. 

Como se puede valorar la gestión económica cuando no existe transparencia ?, si pides qué contratos tiene en CATSALUT y cómo se gastan ese dinero que son de todos y todas, y no nos lo quieren contar.

Creían que este premio responde más a una cuestión de imagen corporativa, y de amiguismos entre quien da el premio, Boi Ruiz consejero de CIU, y quien lo recibe Marti Fabre presidente de la Fundación privada Hospital de Mollet, Presidente del Instituto Médico Baix Vallès (Mutua) y consejero de Socorros Mutuos y ex concejal de CiU que lo que significa verdaderamente.

Plaforma en defensa de la sanidad pública del bajo valles