diumenge, 15 de maig del 2011

Mes de 500 persones a Mollet en la Manifestació contra les retallades a la sanitat publica

Intervenció del nostre Portaveu Jose Feria-

 En nombre de la  Plataforma por la Sanidad Pública queremos manifestar nuestra oposicion a los recortes presupuestarios en la Sanidad Pública.
 El nuevo gobierno de la Generalitat ya ha anunciado el recorte que tiene que hacer el nuevo Hospital de Mollet, que gira alrededor del 10%, lo que además hay que añadir el crecimiento de un 40% de nuevos usuarios con la incorporación de Santa Perpètua y Palau-Solità i Plegamans, Y sin que se haya aumentado el presupuesto en proporción a este incremento poblacional, lo que supone que los recortes sean aún muy superiores.
En la reunión que mantuvo la Plataforma el pasado 5 de abril con la dirección del Hospital de Mollet, el propio Gerente confirmó que el recorte será en entre un 10% y un 15%, lo que producirá la reducción de la actividad en el Hospital, con todo lo que ello supone: aumento de las listas de espera,que ya son muy largas  despido de personal eventual y la no apertura de las nuevas camas previstas.entre otras.
CON ESTA MANIFESTACION Y LA QUE SE PRODUCIRA EL PROXIMO SABADO EN BARCELONA CONVOCADA POR DIFERENTES ENTIDADES SOCIALES Y POLITICAS  LE QUEREMOS DECIR AL GOBIERNO DE LA GENERALITAT QUE LOS CIUDADANOS DEL BAIX VALLES NO VAMOS A CONSENTIR QUE LA SANIDAD PUBLICA SE RECORTE MUY AL CONTRARIO ES NECESARIO MAS RECURSOS Y UNA MAYOR CALIDAD EN LA ATENCION A LOS USUARIOS. GRACIAS AMIGOS Y AMIGAS .
QUEREMOS AGRADECER EL SOPORTE DE ENTIDADES , SINDICATOS Y PARTIDOS POLITICOS A ESTE MANIFIESTO Y A LA CONVOCATORIA DE ESTA MANIFESTACION.
AHORA EL JOSEP SERRA MESTRE Y CIUDADANO DE MOLLET NOS VA A LEER EL MANIFIESTO UNITARIO. Y Y LE QUEREMOS AGRADECER SU COLABORCION EN ESTE ACTO