dimecres, 19 de març del 2014

No a la fragmentació i privatització de l' ICS .



Comunicado de prensa:

El Gobierno de la Generalidad aprobó el 25 de febrero la segmentación de El ICS en las comarcas de Ponent ... Esta medida abre las puertas a privatizar el conjunto de la sanidad pública que gestiona el ICS en toda Cataluña.
Unos informes encargados por el Gobierno de CIU a Price Whaterhouse and Cooper planteaban el desmembramiento de El ICS en una veintena de Sociedades sujetas a nos Privados.
El gobierno a tomado esta medida sin informar y hacer partícipes a los usuarios, fuerzas poiticas de la oposición y agentes sociales.
Ante estas medidas la Plataforma en defensa de la sanidad pública del Baix Vallès.
MANIFIESTA:
Siempre desde nuestra Constitución como plataforma hemos mantenido y mantenemos que la sanidad es un Derecho universal para todos y todas los Ciudadanos y ciudadanas de Cataluña y que la sanidad no debe convertirse en una actividad mercantil.
La suficiencia económica y eficiencia en la gestión ha de garantizar a los poderes públicos.
La Participación y consulta con los agentes sociales y políticos debe ser una norma habitual de los Representantes Políticos.
Desde la plataforma nos oponemos enérgicamente a quaselvol Proceso de Fragmentación y privatización del ICS.
Llamamos a la movilización de la ciudadanía y Usuarios en general para defender la sanidad pública que debe ser de titularidad y gestión pública 100x100.

GRUPO COORDINADOR. DE LA PLATAFORMA EN DEFNSA DE LA SANIDAD PUBLICA DEL BAJO VALLES.