diumenge, 14 de febrer del 2016

La dirección del hospital de Mollet no descarta disponer un fibroscan.




Comunicado de prensa:
La dirección del hospital de Mollet no descarta disponer un fibroscan.
La campaña de reivindicación de nuestra plataforma sobre la necesidad  que el hospital de Mollet disponga de un servicio de fibroscan y así los usuarios de la sanidad pública no tendrían que desplazarse a otros centros sanitarios sean públicos o privados, ha tenido un apoyo de diferentes plenos municipales , Mollet, Parets, Sant Fots, palau de plegamans,Sta perpetua y así como  movimientos ciudadanos y políticos de la zona del Baix Valles y la Marea Blanca de Catalunya de la que formamos parte.
Este hecho ha provocado que la dirección de la Fundación sanitaria de Mollet (FSM) haya convocado una sesión extraordinaria el pasado Martes día 10 de febrero, donde invitaron de forma extraordinaria a los grupos municipales de Mollet  para informar del estudio que han realizado y que después de un amplio debate se ha remitido al patronato de la FSM su inclusión en los presupuestos del Hospital.
Esta decisión  nos hace ser optimistas de que por encima de los balances económicos  esté el  factor humano y un buen servicio para los usuarios de la sanidad pública ,  así se expresaron diferentes colectivos como , nuestra plataforma, y los grupos municipales de canviem Mollet, Ara Mollet ERC , y la Regidora del ayuntamiento de Sta. Perpetua, otros colectivos presentes no se manifestaron.
Desde la plataforma seguiremos trabajando, para que este servicio este en el hospital de Mollet y vamos a pedir reuniones con Catsalut, Alcaldía de Mollet también como vicepresidente de la FSM  y a la presidencia del consell de la FSM Sr. Llargues.

Gup Coordinador de la Plataforma